REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

El futuro llegó


El derecho a una pensión es igual de válido que el derecho a la salud o educación. Nadie puede impedir que una persona tenga una buena pensión, pero nadie debe pagar por la pensión de otro. Eso es lo hace el Seguro Social en Estados Unidos. El programa del seguro social consiste en un programa de reparto de retiro, discapacidad, y prestaciones de supervivencia. Para acceder a estos privilegios, la mayoría de los trabajadores estadounidenses pagan impuestos al Seguro Social a través de sus salarios.

El seguro social es actualmente el mayor programa de bienestar social en Estados Unidos, y constituye el 37% del gasto público. Cuando el Seguro Social se creó en 1935, la esperanza de vida era de 62 años, varios años menor a la esperanza de vida actual, de 80 años. Leer más…

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “El futuro llegó

  1. Javier Bazán en dijo:

    En antiguo sistema en Chile ya estaba quebrado cuando la UP cayó. Se nota que la senadora de la Nueva Derecha es una completa ignorante del tema.

  2. maximo en dijo:

    La izquierda no va a parar hasta quedarse con toda la plata de las AFP, para hacer “proyectos sociales” y “solucionar los problemas de la gente”. Total, cuando la plata termine, ellos ya no estarán ahí, habrá otros que tendrán que solucionar lo que ya no tendrá solución.

    España gasta aproximadamente el 70% del presupuesto general en pagar: pensiones, seguros de desempleo, e intereses de la deuda que se adquirió para pagar pensiones y seguros de desempleo. El círculo vicioso de la estupidez humana.

  3. revistajupiter en dijo:

    Gracias por comentar y mil disculpar por andar desaparecido. Estoy en un proyecto nuevo que me tiene totalmente absorbido.

  4. Rolando el cada vez más furioso en dijo:

    Ya lo había anunciado el ex ministro Vidal, cuando se inició la crítica al las Isapres (en el programa de la UCV “Esto es noticia”) dijo algo así como “ahora, las isapres, depués las AFP). estamos a un paso de la argentinización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: