LOS INDIGNADOS DE LA TV


La televisión abierta se convirtió en sinónimo de indignación, especialmente los noticiarios nocturnos.

La indignación es un buen negocio. Poco importa el motivo, pueden ser las AFP, Isapres, el lucro, un nuevo mall, cortes de agua, el retail etc. Lo importante es estar indignado e identificar al culpable de la indignación: “el modelo”. Nadie parece notar que los auspiciadores de los noticiarios son la causa de la indignación.

No es raro que el lector de noticias Alejandro Guillier, se haya posicionado como candidato a senador para cambiar el modelo desde dentro; dicho en sus propias palabras: “hay que cambiar las cosas, pero no se cambian, todos dicen que hay que cambiar la educación, la estructura tributaria es mala, todos se quejan del abuso pero nada cambia.” De tanto entrevistar a indignados, terminó indignándose él y ahora es parte de la industria de la indignación. Leer más…

6 comentarios sobre “LOS INDIGNADOS DE LA TV

  1. Felicitaciones. Gran columna.
    Paulsen confeso en una ocasion, que el tiene una sociedad para cobren en Chilevision. Lo dijo antes de que se hiciera publica la “indignacion” generalizada.

    1. Gracias Máximo. Usando sociedades anónimas, una persona que gana $10 millones paga $2,7 millones en impuestos en lugar de $4 millones. Pero si más encima carga gastos personales a la sociedad, esa persona puede eludir todo el impuestos.

  2. En Francia es lo mismo!

    Nadie soporta el circo ni “la importancia creciente del secreto” o manipulacion por los medios de comunicaciones; Aqui hay 100 TV contando huevadas , mentiras, con periodistsa insolentes por que tienen un gran poder. La dificultad es que son inteligentes, bien formados y arteros. Yo evito muy seguido participar en debates cuyas preguntas son contra-intuitivas e inesperadas con un claro objetivo de manipulacion. Los mejores periodistas son formados en ciencias politicas, que en Francia es una Universidad de Elite, es decir gente muy bien preparada; Tambien depende si el contricante es brillante o no; Lo que implica ser rapido y brillante.

    No cobran pero ganan una fortuna en publicidad, en medio del circo politico que la gente lo define de esta manera.La indignacion es semejante que en Chile y muchos los mandan a la CDSM en medio del programa! No Actuan como pulsen pero los buenos ganan una fortuna hasta 100.000 euros al mes. Sin embargo en medio de la cantidad de canales y de la competencia. Lo enteresante es que Francia es un pais realmente democratico y seguido los mandan a pasear con insolencias severas; La gente culta lee mas bien “Le Monde” “Liberacion”, “Le figaro” y no se pega mucho a la TV.Por que es vox populis que es un circo y una empresa siniestra.

    Disculpen, les hablo mas de lo que yo conozco y conozco menos en Chile, pero la situacion es identica y/o estructuralmente semejante; La sola diferencia es que los poco inteligentes no van a la TV por temor a quedar como huevones Esto es lo unico mas interesante.

  3. Leyendo la columna queda claro como son realmente estos nobles, grandes y hermosos “luchadores del pueulo”, que en el fondo demuestran su total y absoluta inconsecuencia. ¿cómo es posible que quienes rechazan el “lucro” ganen millones cagándose al fisco gracias a las mismas agrucias que repudian cuando son las grandes empresas y las transnacionales?

    LA INCONSECUENCIA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

    Saludos cordiales y muy buena columna

  4. Me entretienen sus comentaios por que la sinverguenzura chilena es muy reducida respecto a la francesa. Los canales en Francia son privados y controlados por las multinacionales y los sueldos infinitamente mas importantes; Sobre los impuestos en Francia meten claramente los benefecios en los paraisos fiscales. Para que un ex Ministro socialista como Bernard Tapi que le robo al Estado Francéés 250 Millones de euros sea patron de prensa y televisuon es por que el negocio es espectacular.

    Los felicito por sus comentarios por que son interasantes y pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s