REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

GOBERNAR ES EDUCAR Y EDUCAR ES ADOCTRINAR


Los colegios públicos son gratis, es decir, no existe ningún derecho contractual entre los padres y el sistema público. No se puede reclamar contra un servicio que es gratis.

La educación pública o incluso la privada cuando se encuentra bajo la supervisión de expertos del Estado, no tiene incentivos para innovar; a los sindicatos de profesores les gusta eso, porque sin innovación no hay competencia. Cuando no hay espacio para la competencia e innovación, difícilmente se puede aprender algo que valga la pena.

Un sistema escolar regulado, está diseñado para satisfacer las necesidades de los grupos de interés, no de los usuarios del sistema.

Lo que los políticos y los grupos de interés han hecho con la educación, es ilegalizar la competencia y la innovación. Cuando ofrecen mejorar la educación, lo que están diciendo entre líneas es que no permitirán que nadie compita o innove bajo sus narices. LEER MÁS…

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “GOBERNAR ES EDUCAR Y EDUCAR ES ADOCTRINAR

  1. Cuando el asunto se ve en un buen sentido: “Gobernar es educar e intégrar a la sociedad”

    En un pais démocratica educar no es adoctrinar a una ideologia prencisa cono en los ex paises comunistas. Mucahs veces los padres o la familia no logran conferirle puntos de réferencia a los jovenes ( Este asunto es Mundial ) en una modernidad que se manofiesta a toda velocidad, con tanta rapidez que cuando alguien entiende algo ya paso de moda!

    En este sentido, la escuela, el colegio, la universidad tienen una importancia fundamental:
    la tendencia a la falta de respeto ha aumentado a nivel internacional. los medios de comunicacion tienen una gran résponsabilidad en la medida en que difunden programas con contenido violento.

    Esta nueva “libertad espontanea” ( Heidegger ” Del sentido de la Libertad” ) define el comportamiento de una juventud que respeta menos , sobre a todo a los politicos que los consideran como unos sinverguenzas de manera justa , en la mayoria de los casos; manipulaciones, ausencia de cohrencia y de racionalidad fuga de capitales e ineficaciia!

    Los jovenes desen cambios radicales, pero los favorotos en las proximas elecciones son los que ya han gobernado mal o han aprovechado el poder para hacer traficos de influencias. por dinero!

    Si los favoritos ganan la situacion va a seguir igual con movimientos sociales y manifestaciones, que en Chile en algunos casos duran meses o anos sin que la clase politica sea capaz de llegar a a cuerdos y compromisos con discerniminto. Por estas reazones en el extranjero dicen “Chile material pal’hueveo ” Todo es lamentable!

    Cuando no se sabe gobernar no hay que aspirar a responsabilidades politicas. Al contrario el adjetivo va a ser aun mas fuerte:” Chile es una chacra de huevones”

  2. Javier Bazán en dijo:

    Henry Ford no termino su escolaridad.

  3. Joe McDraken en dijo:

    Gobernar es Educar. ese slogan perteneció a Pedro Aguirre Cerda, presidente de la republica chilena entre 1938 – 1941.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: