5 comentarios sobre “Chile avanza hacia el exitoso sistema de reparto

  1. Hace tiempo que reparaten tan poco que incluso se puede decir que “el malo” era mejor “que los buenos”. Para mi como simple economista y sociologo encuentro las diferencias abismantes. ya hace mas de 20 anos que estamos en démocracia y no pasa nada. Lo mas posible es que entre el 27 y el 33% de los chilenos le ponga ” pichula” al voto, como lo hacen en Francia y otros partes donde el “P” sobrepasa el 40% . Este % sube a nivel mundial!

    Saludos calurosos para el que le guste y lo desse.

    Amistades queridos colegas.

  2. Bonos, Bonos y mas bonos… ¿cuándo se jodió Chile?

    Se jodió precisamente cuando se dejó el ideario derechista y se pasó al lado oscuro de la fuerza concertaputa, para tener la fiesta en paz y en un claro intento de mantener el legado de la gordis (en un intento de mejorarlo, pero se empeora cada vez mas).

    durante la campaña de piñera, siempre critiqué el actuar concertacionista de “comprar los votos” con dádivas que durante su mandato nicagando habian visto la luz, ahora hay que aplicar el mismo método con el actual gobierno. siempre sostuve (y aún mantengo) que la única manera de generar parásitos es MANTENIÉNDOLES… Lo peor es que ese costo no lo asume el estado, sino que TODOS NOSOTROS, LA CLASE MEDIA.

    ¿que podría pasar si se aplica la misma política thatcheriana que se aplicó en el reino unido de que todos para disfrutar de los privilegios de vivir bajo el manto del estado, TENGAN QUE PAGAR IMPUESTOS PARA FINANCIARLOS?

  3. Luego se quejan que los costos de salud suben.
    Es cierto, ya empezamos con el sistema de reparto. Lentamente e inventando ‘derechos’.

  4. que raro yo pense que sistema de reparto llevaba siglos en chile.

    por ejemplo con mi dinero yo mantengo a los de las AFP. A la fuerza me obligan a darles parte de mi sueldo.

    mantengo universidades privadas. Con el CAE que se me obliga a pagar el estado.

    mantengo colegios subvencionados. Tambien a la fuerza de la ley.

    mantengo ISAPRES en USA NO ES obligatorio tener seguro de salud. en chile el estado me obliga.

    mantengo hasta las iglesias del opus dei. El estado las exime de impuestos y a mi me cobra hasta por respirar.

    curiosos “innovadores” tenemos. No producen ni clavos, colegios subvencionados, universidades privadas subvencionadas, AFP que con la fuerza de la ley se quedan con mis ahorros. Donde esta la gente que innova sin meterme la mano al bolsillo. Donde estan los Henry Fords de Chile?

    No existen, solo vivarachos inventando contratos para sacarme el dinero.

Responder

