REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

CRÍTICA AL LIBRO ‘CON LA FUERZA DE LA LIBERTAD’


por Christopher Holmes 

En una época donde el camino hacia el estatismo en Chile parece inevitable, el libro de Jovino Novoa llega a dar esperanza a los defensores de la libertad. Cuando muchos han cambiado las convicciones por conveniencia, el autor el autor nos entrega un claro diagnóstico de la situación actual.

La izquierda ha utilizado un modus operandi, identificado de manera precisa por el autor. La demonización del empresariado ha sido muy efectiva por parte de la izquierda, a tal punto que todos los problemas son atribuidos al sector privado y los logros a los gobernantes de turno, estrategia muy conveniente para un grupo que promueve más estado. Además se refiere que una empresa en su esencia es buena al dar empleo y contribuir al crecimiento del país. Las citas utilizadas muestran claramente la intención de este objetivo, con adjetivos como usureros, chupasangre, entre otros hacia los empresarios. El segundo factor a atacar es la satanización del lucro. Según el Senador, la victoria comunicacional en este aspecto ha sido total y detrás de ella hay una ideología de estatismo clara. Si bien se centra en el tema educacional, hoy se pueden ver “movimientos sociales” y grupos de interés cuestionando las ganancias de los bancos, isapres y AFP, lo que muestra que todo era parte de un plan mayor y que lo han ejecutado eficientemente. El último elemento es la justificación de la violencia usando la tesis de que es producto de la desigualdad. Esto busca, usando coacción, imponer por la fuerza sus ideas, lo que se ve reflejado en tantas marchas y funas. Leer más…

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “CRÍTICA AL LIBRO ‘CON LA FUERZA DE LA LIBERTAD’

  1. Javier Bazán en dijo:

    La Derecha ha sido una mala divulgadora de sus ideas. Y Piñera lo ha empeorado.
    Ayer, en el blog de Máximo comentamos el nuevo sistema previsional que Piñera ayer anunció. A fin de cuentas, es un sistema de reparto encubierto.

    Piñera izquierdizó más a la Concertación, y luego se asombran.

    • Tienen toda la razon sobte el libro!

      Pero en Chile hablan tanta huenva, las viejas estupendistas, “espantosistas ” y “trémendiars” que a la “Hora del Té” es mejor ponerlas a hacer cornetas con placer!
      Falta musica y libido en Chile. Voy a a ir a résolver el problema!

  2. revistajupiter en dijo:

    Primero suben el % de cotización, luego crean AFP estatal, la que tendrá una rentabilidad artificial y AFP privadas tendrán que salirse del negocio. Con eso, las cotizaciones se transforman en un segundo impuesto a la renta.

  3. Javier Bazán en dijo:

    Noté ayer u hoy, que le jefe en la parte económica de Allamand es Fontaine. Parece que éste último prefirió a Allamand antes que Golborneu o Longuiera.

  4. Rolando el furioso en dijo:

    Lo está usando como gancho para los de la derecha “económica”, como diría alguien de izquierda, a fin de acaparar electores.

  5. Ramon Ramirez en dijo:

    Ahora si me quedo todo claro con el libro de Novoa.

    La colusion de las farmacias fue orquestada por izquierditas para desprestigiar al empresariado, el ingreso de contrabando como ayuda humanitaria fue orquestado por el Mapu, los de las tarjetas de credito de cencosud eran miristas. los cerdos que llenaron de caca Freirina fueron puesto ahi por el PC. la universidad del Mar fue fundada por Troskistas. El perdonazo de Jonhson lo ordeno Osvaldo Andrade.

    Ese empresario que se sento en la ley al construir un Mall en Castro (que Revista Jupiter aplaudio a rabiar), tambien era izquierdita.

    las patitas de estos empresarios y los que los apoyan. Con la etica que tienen estarian presos en cualquier parte del mundo. 90% de ellos estaria tras las rejas en USA. Sin embargo ellos son “victimas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: