REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Ley que regula derretimiento de glaciares


El senador Guido Girardi denuncia que “la Patagonia tiene una de las reservas de agua puras más grandes del planeta, pero sus derechos de agua son, en un 90%, propiedad de Endesa, por lo que están expuestos a graves riesgos de retroceso y derretimiento”. Su solución para evitar el “retroceso y derretimiento” es “dar urgencia al proyecto sobre Protección de Glaciares”. Una ley impediría que los glaciares se derritan y retrocedan, porque las leyes hacen magia.

No es falso que los glaciares pierden volumen. El glaciar Echaurren, uno de los macizos más estudiados del país y que abastece la cuenca del Maipo en la Región Metropolitana, ha mostrado una fuerte reducción de su volumen debido a fenómenos como El Niño.

Se han realizado foros para predecir los efectos de la corriente del Niño pero hasta ahora nadie ha sido capaz de predecir la corriente en sí; no se sabe cuándo viene ni cuánto durará. El NOAA desarrolló un sistema de boyas conectadas a satélites que pueden corroborar la presencia del Niño, pero no es capaz de predecir cuándo se hará presente. LEER MÁS..

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Ley que regula derretimiento de glaciares

  1. Javier Bazán en dijo:

    Estos tipos creen que con una ley van a controlar la naturaleza. Esa insensatez la vimos en la UP, cuando un diputado quiso eliminar la oferta y la demanda con un decreto.

  2. Javier Bazán en dijo:

    Lo contó Hermógenes Pérez de Arce en una o más columnas de ‘El Mercurio’. ¿Busca el correo de HPA y pregúntaselo o por el blog?

  3. El Pais de los molagros?El Paraiso del agua con sal y caca?

    Evitar las leyes del mercaddo con un deéctreto que se robe para siempre “la mano invisible del mercado” de Adam Schmits e inventar una economia sin ninguna desteriedad para que singan diminando los incapaces!!! ( Adam Schmits a David Ricardo)

    Hacen décenios que pasa esto y la gente no entiende el rol de los politcos sin discernimiento ni racionalidad. A veces me gustaria ir a Chile a ser candidato para transformar el pais, pero una camapana en chile son cohechos, actos arteroscalcerin con arena para embrutecer con golpes en el cerebro alos mas ibtéligentes, insultos, mentiras y escupos que te pueden incitar a sacar una amettralladora y se acabo el cuento.!

    El descongelamiento pone al pais sin ulilizar energia hidroelectrica y si elagua se seca§ Vamos que tomarmos el agua de la calzada del Corregidor, hoy “Rio Mapocho”La cosa es ponerle sal y pasa. Adémas van a pensar que se inaguro: “Santiago Playa”! Lo racional no lo hacen, lo irracional lo prometen: Mapocho navegable y volantines de luz..El objetivo es tener mas luz, sin apagonesen “medio del dolr de guata pra que vayan todos a votar al “silencioso”Analiaasdes desde paris las encuestas réflejan un 40% de incertitud aunque pongan a una “guatona en la cabeza” puede pasar culquier cosa, cualquier cosa loco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: