Una nueva constitución, ¿para qué?


por Matías Rivadeneira

Diversos sectores políticos han impulsado la idea de establecer una nueva Constitución Política para nuestra República. Una idea nada nueva, considerando que era una de las tantas aspiraciones de la oposición a Pinochet (abandonada luego de la aprobación de un paquete de reformas entre el régimen de la época y la oposición, en 1989) y que, de tanto en tanto, ha ido reflotando en el debate público.

¿Pero es la hora de una nueva Constitución? Dicha interrogante lleva a evaluar tanto la oportunidad de cambiar de texto constitucional como el propósito de quienes la plantean. LEER MÁS..

3 comentarios sobre “Una nueva constitución, ¿para qué?

  1. La constitucion del “pollo en el ojo”? Que indecencia, que roteria? La parte maldita y la bestia inmunda!!!!

    Todos los paises se pasan tranformando las constituciones. y los nuevas van de mal en peor y son menos serias que las anteriores Lo mas lamentable es que esto le permite a la camara hablar mas incoherencias y al senado, en un pais normal, vetar, vetar y vetar las estupideces*

    En Francia el Consejo Constitucional ( exprésidentes y personas del mas alto nivel ) termina por aceptar o no una ley de manera practicamente définitiva!

    Lo que hay que hacer con la constitucion actual o la nueva es evitar “el colmo de la indecencia” Tirarle un escupo en el ojo a una dama y ex présidenta, como Michelle Bachel no lo entiende una persona civilizada, en Europa.!!! Es cierto que “chita Cruz'” le tiraba pollos en el ojo a pelé pra evitar goles en el mundial del 62, yo tenia 11 anos y me espantaba. Pero escupir a una senora es un acto penal:ultraje moral gravado. Es decir cinco anos de prision.

    El dominio del lenguaje preciso es “raro” en Chile, pero de ahi a pasar a la tribu, a la barbarie, a la horda es el colmo. Esta noticia le ha dado la vuelta al mundo y ha dejado a nuestra patria como un “Pais indecente de rotos de mierda” y situado a nivel de Tristes Tropicos ( Calude Levi-Straus ) y de los cominzos del enfoque antropologico. En Francia policia o no , cualquier persona decente le da una paliza al autor de tal hecho que lo identifica con la “Parte Maldita” ( Georges Batille ) y con “la bestia inmunda! Yo soy idependiente y no hago politica pero con esto voy a votar por Michelle Bachelet!

    Hasta la proxima queridos amigos.

  2. Mario Rivas:
    No se necesita una nueva Constitución, si ésta dice lo mismo que la Constitución norteamericana, a saber, resguarda la vida, la propiedad y la libertad.

    Bachelet sembró lo que cosechó. Recuerda las palabras de ella: “Cuando la Izquierda sale a la calle, la derecha tiembla”. Afortunadamente, el que le lanzo el escupitazo vino de la propia Izquierda, y no de la Derecha.

  3. LA CONFESION DE MARIO RIVAS ESPEJO.

    YO NO SOY NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA,ESO NO REPRESENTA NADA EN LA VELOCIDAD DE LA MODERNIDAD ACTUAL. El “Partido Progresista” es una banda de incoherentes, que adémas le escupen la cara a una senora.

    Yo se que la izquierda ( siniestra) se lanza mas en manifestaciones interminables en “sociedades ideales ” que son mentiras y se transforman en el paso del horror a lo horrioble. Yo tengo un sobrino candidato que no pretendo apoyar por que el paso de la sociedad ideal de Platon va a la de Bacon ( la catastrofe ) . En un pais démocrtico tiene que haber una ALTERNANCIA, un equipo goberno mal durante veinte anos!!!Ahora le toca al otro equipo.

    Yo no pretendo hacer politica mas! No me intereza, aun menos cuando “Los proguesistas” termino que crée yo y no entendieron el contenido por vagos y por que no les gusta estudiar sobre programas sérios y ademas escupen en el ojo! YO SOY PROGRESISTA, PERO LOS “PROGRESISTAS CHILENOS” SON AMBICIOSOS E INCOHERENTES ! Con Bachelet, yo me baje de la micro, cuando pretendia resolver el asunto del Transantiago. Yo propuse la primera encuesta ( Matriz Origen-Destinacion ) despues de 3 meses de trabajo gartuito Yo plantee una estratégia que no pusieron en practica!!! Volvi indignado a Francia e indignado con Bachelet quien daba la impresion de “no entender nada” Yo no le acepte ningun carago de Mnistro en Chile a nadie. por que no tienen gabinetes tecnicos con gente culta , intéligente y con expériencia!

    Tampoco le acepte un cargo a François Hollande, en el entendido de que ser Ministro en la 5ta Potencia del Mundo es mas importante que en Chile.Pero como en Chile, él tambien dice mentiras! Estoy de acuerdo con tu comentario querido amigo, pero hay maneras, formas, costumbres (Kant)…..La izquierda mundial ha llegado a tal nivel de ausencia de discerniminto que vale CALLAMPA ( con todo permiso no estoy hablando de sexo, Me estoy réfiriendo a una “villa miseria” )

    Para terminar, en Francia la derceha me invito a presentarme como alcalde en una zona donde puedo ganar y se Senador ( sabio= aqui los elegen los elegidos y cuyo trabajo es veatar las incoherencias que vienen del “gallinero de los diputados”).Sin embrago, dudo en aceptar por que la polica me tiene hasta “la gracia del burro”. Yo quiero recuperar las tradiciones que valen la pena , adaptar a la juventud a la modernidad y demostrar que educar es intégrar y producir desatrrollo! Quiero escribir y pintar, es lo que me dice mi corazon y mis amigos, cuya mayoria, son de derecha ( como dicen ustedes )

    A tal punto llegga mi decepcion que hacen anos que no voy a Chile, para que no me tomen mas como consejero para hacer depues puras huevadas.Quiero a una persona en Chile, pero yo la invito a Francia. Lo que les cuento es una drama, pero es cierto! Si voto e incito a votar es por un programa que se pueda realizar.

    Estoy haciendo mis memoria ( ademas pinto miy bien -facebook) En esas memorias muchos “acusados” van a pertenecer a quellos que evitaron lo peor en Chile con el objetvo de no destruirs a amil lones de ciudadanos que la Patria debe llevar définitivamente en su seno!

    Esta noche me visita Dios con la persona que amo. El lunes les continuo esta confesion :
    Jesus Cristo, Dios y Hombre ayudame a luchar por el destino de mi patria yh de mis seres mas queridos: todos los chilenos.

    Hasta la proxima amigos.

Responder

