REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

ESTADO DE ABUSO por @Coolfranting


por Francisca Jofré

Los presidenciables han llenado minutos y páginas en los medios prometiendo la erradicación de este mal en sus mandatos, y les vino como anillo al dedo la sentencia judicial contra Cencosud, que afectó directamente al ya ex candidato UDI. También le tocó lo suyo a la Concertación con la sentencia de Banco Estado, aunque hasta el momento el tema parece haber pasado sin cobrarle nada a nadie. Estos casos sirvieron mucho a los candidatos para poder concretizar la abstracta promesa de eliminar este tipo de “malas prácticas”. La Ciudadanía absorbió fácilmente el mensaje y lo hizo suyo.El tema del momento es el abuso. La gente lo comenta en las calles, lo acusa en los supermercados, lo tuitea y se indigna en su nombre. Esto claramente no es gratuito ni tampoco coincidencia. Es la política la que ha hecho su trabajo comunicacional, dirigiendo la indignación popular hacia las empresas.

Sin embargo parece existir una confusión en términos del significado de abuso, ya que los reclamos de la gente con respecto a estas empresas, tienen más que ver con el aumento de las comisiones que con la unilateralidad, y la verdad es que aumentar las comisiones es algo totalmente legal y no es la razón por la que fueron condenadas. Además, la Opinión Pública parece estar convencida de que ahora cualquier persona podrá rechazar un aumento en la comisión y seguir utilizando el servicio sin problema. Bueno, pues lamento decepcionarlos, pero eso no es real, ya que luego de este fallo, lo único que va a pasar es que el cliente tendrá que aceptar o rechazar explícitamente el aumento de la comisión, y en caso de rechazarlo, deberá cerrar su tarjeta o renunciar al servicio prestado. Así de simple. LEER MÁS…

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “ESTADO DE ABUSO por @Coolfranting

  1. Javier Bazán en dijo:

    Cuando se trata de impuestos, los políticos no les importa la unilateralidad.

    A propósito de regulación. Apareció una noticia en ‘La Segunda’, en que a las familias le era difícil conseguir financiamiento de los bancos para estudiar, luego de que rebajaran las tasas de intereses.

    • revistajupiter en dijo:

      Es más difícil pedir créditos, porque es más difícil cobrarlos y se está obstruyendo el interés compuesto. Además ignoran que la tasa de riesgo no se puede fijar por ley.

  2. Rolando el furioso en dijo:

    El tiro por la culata, se veía venir. Ahora el abusador BancoEstado tendrá que prestarles plata con la tasa falsa y los que ahorramos (bueno, ya no) tendrán que tomarse cierta parte del cuerpo a dos manos esperando que halla rentabilidad en sus ahorros.

  3. Sgt. McDraken en dijo:

    No hay peor abusador que el estado, pero también es culpa de quien se deja abusar.

  4. Ramon Ramirez en dijo:

    seguramente sera el estado que a traves de las AFPs se queda con un 25 a 33 por ciento de mis ahorros.

    yo no se porque reclaman muchachos. chile es un paraiso para la gente del sector de ustedes. si los empresarios chilenos vivieran en USA o Europa estarian presos. En que otro pais podrian hacer impunemente todas la ilegalidades que hacen aca?. No se si seran religiosos, per realmente deberian agradecer al altisimo el vivir en Chile.

    En que otra parte se podra dar el perdonazo de Johnson y al otro dia vender la empresa con millonarias ganancias?. solo en el tercer mundo. asi que sean agradecidos, no reclamen tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: