6 comentarios sobre “Tohá demoró 3 años en darse cuenta que el movimiento estudiantil es violento

  1. Cuando tomaron un liceo o el colegio emblemático, donde estudio Maximo, dijo primero que la Fuerza Pública no debía desalojar a los estudiantes, y en segundo lugar, pidió o sugirió una ‘mesa transversal’ entre los estudiantes y las autoridades.

    1. Javier. Claro, pero ahora le toca a ella. En el I.N. ya se hizo costumbre esto, quieren sacar al rector y mandarse solos, o que les pongan un rector del MIR supongo.

      1. Ella atacó a Zalaquett por “no dialogar” con los encapuchados, ahora pide agüita.

  2. El Moviminto de los estudaines chilenos corresponde a una nuevo paradigma social en el cual los nuevas formas de la discontinuidad cresponden a una accion mas espontanea del conjunto de la juventud y des los actores sociales. Chile, pais de milagros,de loca géografia y de politicos démentes! Un “curadito brillante” y un surrealismo que hace levitar a las animas.

    Este fenomeno ya fue planteado por el filosifo aleman Martin Heidegger en su tesis de Doctarado “Del la Esencia de la Libertad”

    La juventud pierde los puntos de référencias tradicionales y paso al acto de manera mas espontanea y en forma mas transcendente. Esto deberia haber sido imaginado de manera mas racional por los diversos Gobiernos de la Concertacion y los “Denominados Progresitas ” que son incapaces de tomar en consideracion esta nueva prospectiva por ausencia de cultura y de discerniminto! ( Este Partido parece manejado por una simple ambicion de poder desmedida y patologica) y por el Présidente Pinera que fue incapaz de disolver este movimiento par falta de racionalidad y de estratégia politica. Esta suferficialidad e incoherencia es inherente a las conductas sociales de la superficialidad de las castas politicas chilenas. que se define como “clase politica” por falta de cultura: un pais rico y con una gran ignorancia de sus diversos Gobiernos. Aun no se ha planteado ninguna solucion pertinente frente a un moviminto que se va a desarrollar aun de manera mas espontanea y mas agresiva.

    El debate de las “Primarias de la Concertacion” fue aburrido, sin ninguna intéligencia y sobre todo ausente de todo programa de cambios légitimo y pertinente. Como siempre, en Chile dominan los “no dichos” y los “pecados por omision” y sobre todo una logica “chilena-chilena” que da la impresion de que en Chile no se conoce el Mundo ni las Rélaciones Internacionales Este debate fue simplemente lamentable e indigno de un pais verdaderamente en vias de désarrollo (PVD). La ausencia de innovacion y de programas pertinentes es uan réalidad que détiene el progreso de Chile y la puesta en practica de una esperanza de cambio! En los debates mas amplios el Présidente del Partido Progresista y representante de la “farandula” va a hablar como siempre con una rapidez incomprehensible y sin plantear nada de nuevo!!!Parece que hacen siglos que Marco Enriquez-Ominami-Gumucion-Umana Mena no lee ni estudia nada!!! En Estas condiciones como plantear una alternativa? Parece que su madre sabe mas , pero nadie le da “la pelota” por complicada!!!

    La alternativa se plantea en términos de una nueva alternancia y todo el pais, espera el débate entre Alaman y Longueira ( favorito de las primarias entre RN y la UDI ). Este comentaria se basa en la lectura de la prensa internacional ( The G; Tribune, The National Memo, El Pais , la Nacion , le Monde, le figaro….) y en encuestas téléfonicas que consideraron el debate como “lapidario” y sin sentido. Un “curadito” llamado por mi persona desde paris me dijo: ” Putas que dijieron huevadas compadre”

    En Esta perspectiva el asunto de los estudiantes no va a ser resuelto “Ni por el resusito “La carlina”, ni por un “milagro” Si esto sigue se va a producir un “Maremoto” o un “Terremoto” social puesto que todos aquellos que ganan solamente 200.000 pesos al mes cuando escuchan la TV es como si le dijieran: “Te juiste mojon pol l’agua” Como los conflictos van a seguir van a seguir sonando al unisono las campanas sociales que hacen levitar a la vieja peladora, iiritarse a los explotados en medio de un total surrealismo a la mexicana! Si Longueira gana, lo que es posible, quizas cambien las cosas lo que no va a impedir las levitaciones permanentes de los “indignados” que va a actuar como el Colo Colo, “el equipo que ha sabido ser campeon.”

    Hasta la proxima amigos.

    Dr Mario Rivas Espejo
    Experto en estrtégia politica y géopolitica.
    Director de Rivasstratégiecommunications ( aparece en facebook )
    Corresponsal internacional de la revista “Jupiter”ueoora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s