Oportunista


por Javier Bazán

En vísperas de las primeras primarias que hará la Derecha, se presentan dos candidatos: Pablo Longuiera de la UDI y Andrés Allamand. Dicho sea de paso, según la mitología de la Izquierda basaba en la película Casa de los Espíritus, la vieja de Derecha ya habría realizado una primaria antes de la elección presidencial de 1970. Hecho que fue confirmado por las autoridades del primer Gobierno de la Concertación que asistieron a la avant premier de la película, en Santiago.

 Curiosamente, a quienes más agrada Allamand son los nuevos intelectuales o académicos de la Izquierda y de la Nueva Derecha nacidos a fines de la Guerra Fría. Por supuesto, me estoy refiriendo a al sociólogo Alberto Mayol y Cristóbal Bellolio, a quienes les encanta el aporte de Allamand a través del conceptoLos Poderes Fácticos. Hace 20 años eran los poderes fácticos, hoy son lo que él llama los fundamentalistas. Esa es la manera de desacreditar a sus adversarios dentro de la propia Derecha a falta de argumentos. Leer más…

5 comentarios sobre “Oportunista

  1. Los Comentarios Sintéticos a Priori sin poder explicativo?

    En comentarios précedentes he tenido la opurtunidad de senalar que la “izquierda” ( siniestra) no significa nada! La izquierdad mundiales han perdido toda légitimidad. Yo he sido, en varis ocasiones consejero de “la izquierda” para darme cuente despues que aplican politicas de derecha aun mas pérentorias que las politicas dénominadas de derecha, con “bastantes sinverguenzas “en los congresos y en el Poder del Esatado.

    La “derecha” viene de terminar las primaris en Francia, eligiendo a una mujer a la Alacaldia de Paris. Es normal que la dercha haga primaris en Chile y las esta realizando. Es el derecho del Sufragio Universal! Que “la izquierda” plantee, fenomenos contra-intuitivos e inesparados como buenos maquiavelicos no extrana a nadie!

    Lo importante en Chile, es que en 20 anos de Gobierno de la Concertacion, l’intégracion social y la innovacion las estamos esperando aun? Unos “son animales de conducta” los extremos millonarios. Como es posible que en Chile el salario minimo es de 200.000 pesos, en un pais caro y los parlamentarios ganen 10.Millones de pesos. La OCDE ya ha senalado esta situacion. Chile tiene el N° 20 en la Riqueza Mundial y el N° 100 en sub-désarrollo. El Colmo?

    Otro problema de sociologia de Max Weber en “Economia y Sociedad” es que el carisma es personal y se basa en una rélacion y en una comunicacion entre el candidato y el pueblo que un candidato répresenta mas que otro! En esto caso “primarias “o no el mejor candidato es Longueira!

    La historia es una conciencia y no una ciencia en el sentido “Marxistoide” de la transformaciones sociales. El asunto que la persona que puede emanar y ganar las proximas elecciones présidenciales, en un nuevo paradigma, puede ser en canditato de la derecha. Todos pais necesita de una alternancia…..

    Hasta la proxima amigos.

    1. Sr Rivas.
      Se agradece su objetividad,y la claridad con la que expresa su pensamiento.
      Lo de las faltas de ortografía pasa,ya que no interfieren en la comprensión de la lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s