REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

La industria de la igualdad


El economista de las Naciones Unidas, Jeffrey Sachs, critica que el liberalismo clásico defienda la libertad pero “excluya”, según él, “otros valores”, como “La compasión, la justicia, la responsabilidad cívica, la honestidad, la decencia, la humildad, el respeto, e incluso la supervivencia de los débiles, pobres y vulnerables”. El problema de Sachs es que no ve la línea divisoria entre la sociedad civil y el Estado. Él cree de verdad que la compasión, la justicia, la responsabilidad cívica, la honestidad, la decencia, la humildad y el respeto, son valores que nacieron con el Estado y que sólo el Estado puede lograr que los individuos sean compasivos, decentes, respetuosos, humildes y honestos, dándole al Estado un poder casi sobrenatural sobre los valores de la sociedad. LEER MAS…

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “La industria de la igualdad

  1. Javier Bazán en dijo:

    Como me decía mi amigo Francisco Ibero, es que cuando los pobres dejan de ser pobres, la Izquierda empieza hablar de la desigualdad.

    Lo que dice de los ricos se parece a un artículo que leí en el sitio rebelion.org., cuyo título decía: “Cuantos pobres hay detrás de un millonario”.

  2. maximo en dijo:

    La última tendencia mundial es que el Estado no solo reparta bonos, casas, subsidios y lo que sea necesario para “solucionar los problemas reales de la gente”, ahora también va a distribuir “felicidad”, supongo que pública, gratuita y de calidad.

    Sobre Parisi, pienso que es un chanta y un populista, pero dice algo que es cierto, el mercado en Chile casi no existe, la concentración es tal, que ya no hay mercado. No es posible que entre dos o tres se repartan todo, gracias al apoyo del Estado, sus regulaciones, las barreras de entrada y las colusiones que todos conocemos y que nadie quiere eliminar.

  3. revistajupiter en dijo:

    Amigos, gracias por comentar mi blog. Finalmente me vine a EEUU, tengo 2 trabajos part time y no tengo auto, por lo que me queda muy poco tiempo para bloggear. Quería decirles eso.

    • maximo en dijo:

      Te deseo mucha suerte; lo de los dos trabajos esta muy bien, lo de no tener auto aun mejor, y sigue con el blog porque lo tienes muy botado.

  4. Rolando en dijo:

    Suerte por allá, que o te pille la migra (es broma). No dejes tan botado el blog, ya que es un espacio de información y opinión interesante.

  5. Javier Bazán en dijo:

    Con razón estabas desaparecido.

    Te deseo a igual que Maximo lo mejor y mucha prosperidad, además, de buena salud allá en Estados Unidos.

    Tampoco deja botado el blog.

  6. revistajupiter en dijo:

    Gracias amigos, pero de verdad tengo poco tiempo.

  7. Sgt. McDraken en dijo:

    Si hay algo que siempre he repudiado a los zurdos es esto: el reparto igualitario de la miseria. mezclar desigualdad y pobreza, es mentir descaradamente, crear un monstruo que se les saldrá de control y es el recurso mediocre para ver en el pudiente o “rico” un enemigo a derrotar. la izquierda es incapaz de justificar su existencia si no tiene un “enemigo” al cual doblegar, peor aun cuando ese “enemigo” (el capitalismo) es el que lo alimenta, educa y mantiene.

  8. En Chile Sigue la incoherencia y mas? El desajuste de Sachs!

    El liberalismo clasico, es decir en que comienza con Adam Schmits y continua con Davida Ricardo, no tiene dana que ver con loque dice Sachs.es para justificar el Neo-liberalismo de Goldman Sachs que significo la crisis del 2008 y la continuidad de la sinverguenzura que enloquecen a Europa y pronto van a enloquecer a América Latina donde ya en Brasil estan cantando: “que loca soy yo”

    El sistéma de Goldman Sachs va a terminar produciendo un desajuste del conjunto de la Economia Mundial con reacciones contra-intuitivas e inesperadas que se van a traducir tambien por conflictos géopoliticos y nuevas guerras eventuales. Este sistéma puede poner fin al occidente como la planteaba Spengler y conducirnos desnudos hacia la horda para que nos coma crudos. Sachs parece estar de acuedo con el verdadero fin de ciclo que significa esta continuidad creandonos un problema urgente de busca de alternativa en la rapidez de la modernidad actual donde la multiplicacion de los puntos de réferencia nos deja sin référencias:sobre todo a la juventud que hace lo que estima pertinente en la total autonomia de la libertad espontanea ( Martin Heidegger )

    El asunto es que la libertad espontanea es esencial si se entiende que se puede hacer con ella.Al contrario, se produce una situacion de anomia y una discontinuidad de las relaciones sociales lo que hay que evitar a todo précio para no entrar en situaciones de ruptura y de alto péligro para la humanidad. Esta es la simple respuesta que podemos dar a este articulo que nos parece pertinente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: