La campaña de @CNNChile contra Evelyn Matthei


A continuación transcribo algunas  preguntas que hizo la periodista Matilde Burgos a Evelyn Matthei. Luego de leer esta emboscada disfrazada de entrevista, sugiero hacer un reclamo aquí.

 

– ¿Dónde queda la mujer intensa, apasionada, visceral, que reacciona de repente con garabatos, y que no la hemos visto en esta campaña? ¿Es básicamente autocontrol, no toma nada?

– ¿Cual es su balance del mes de septiembre en relación a esta campaña electoral? (Matthei dice que fue difícil hablar del futuro porque todos le preguntaban por el pasado) Matilde Burgos le responde “Porque el país estaba en eso” y luego remata “¿no era mejor empatizar con lo que había en el sentimiento de los chilenos?”

 

La dictadura ocupó la fuerza del Estado para imponer un proyecto político. (Matthei le recuerda sobre las víctimas del terrorismo de Sendero Luminoso en Perú)

– Estábamos hablando de Chile, con el recuerdo de las víctimas de Chile, ¿no fue tal vez un error no empatizar con eso?

– En ese momento cuando usted dice “yo tenía 20 años y a mí no se me puede pedir que pida perdón” ¿se arrepiente de haber dicho eso?

– ¿Usted habla de régimen militar, dictadura, gobierno militar? (Matthei dice “gobierno militar”)

– ¿Fue un error, como dijo el Presidente Piñera, haber votado que sí?

– ¿No le da rabia que usted haya salido un poco trasquilada, después de estas declaraciones?

– ¿Cómo califica usted ese episodio? (Piñeragate)

– ¿Que le dice, no sé,  la vida que su principal contrincante sea la hija del que le regaló esos árboles a su papá?

– ¿Si sacamos la racionalidad, qué le dicen esos árboles cuando usted los mira con mayor detención?

– ¿Qué recuerdos tiene del General Bachelet?

– ¿Cuál es su relación con la señora Ángela Jeria?

-¿Usted estaría dispuesta a indultar a algunos de esos militares condenados por delitos de DDHH?

– ¿Cuánto daño le puede hacer a su candidatura, Franco Parisi?

– ¿Cómo se entiende que una candidata de derecha apele a programas económicos de países como Alemania, Noruega, que son países donde impera la socialdemocracia?

– ¿Usted estaría dispuesta a subir la carga impositiva?

– ¿Le tiene miedo a subir los impuestos?

Hay mucha gente que no le cree porque usted cuando se estaba subiendo el salario mínimo fue una de las principales detractoras.

Hay mala educación en Chile y eso es reconocido por todo el mundo ¿cuál es la propuesta suya en materia de educación?

– Usted ha insistido que va a entregar una subvención para las familias ¿eso no es matar la educación pública?

7 comentarios sobre “La campaña de @CNNChile contra Evelyn Matthei

  1. Como era de esperarse, CNN tiene la costumbre de tener noticieros afines al país donde se difunden, transmitiendo lo que el “opositor de turno” le dicte. las preguntas hechas por la periozurda alimentada con carroña de chancho chino preservado en alguna “casa de seguridad” que ha sobrevivido al paso de los años, reflejan lo aterrados que están los zurdocarroñeros al ver que se están parando frente a una mujer dura. Piñera (el wacho no reconocido de la concerta) hizo su pega con tal de tener su lugar el 2018, pero no se espera con que la gente le hará su sonora tapa corona.

  2. En Media de Una Total Incertitud Los Tontos Actuan?

    Nadie sabe quien puede ganar con 4000.000 de nuevos votantes no analisados en una verdadera encuesta de prospectiva? : Nadie!

    En realidad Evelyne Mathei tiene una posibilidad de ganar en una segunda vuelta. Por esta razon Bachelet no participa en los debates sobre todo contra Mathei que tiene mas formacion socio-économica y fue una excelente Ministra. Parissi avanza por que RN esta indicando votar por un moron que sin embargo no es huevon y aprovecha la cundicion de panico de la incertitud. Todo puede pasar en esta desconociminto total de la réalidad.

    Lo que pretende Sebastian Pinera poco importa por el momento. Mis estudios de prospectiva indican que Evelyne Mathei va a la segunda vuelta y que los 4000.000 de descontentos de la Concertacion y de RN podrian votar por Mathei transformando la realidad.

  3. Bueno, estos son los periodistas marxistas que convenientemente callan lo que significó la guerra fría, el comunismo en el mundo, los millones de asesinados por las dictaduras marxistas , que sacan de contexto la historia de Chile. Dan a entender a la juventud que el Gob Militar surgió por un capricho de Generales y Almirantes y callan, convenientemente, la razones que llevaron a nuestras FFAA a intervenir. Creen que le hacen un favor a la juventud tergiversando los hechos y no se dan cuenta que la historia sin verdad tiende a repetirse con las consecuencias conocidas. Hoy avivan al ESTADO benefactor y ni siquiera logran entender el enorme fracaso de este en Europa.
    E Matthei, demasiado inteligente para la periodista, supo capear la encerrona de la mala intención y dejó en evidencia lo tendencioso de las preguntas.

  4. CNN es una empresa periodistíca, por lo tanto su “información” está condicionada por QUIÉN O QUIENES pagan más.
    Estas preguntas se parecen mucho a las que Piñera “recomendó” hacer al periodista Jorge Andrés Richards en Mega, cuando Ricardo Claro lo denuncio públicamente.

  5. Muy deacuerdo, cuando Matthei gane las elecciones una de sus primeras medidas debe ser la de crear el Ministerio de Propaganda, para controlar a los medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s