¿Dónde se escondieron los críticos de Jacqueline Van Rysselberghe?


por Javier Bazán 

Un personaje político de personalidad fuerte, aunque no guste a su propio sector, y que copó las primeras páginas del primer semestre, antes que comenzaran las movilizaciones estudiantiles, es, pues, Jacqueline van Rysselberghe a raíz de un subsidio habitacional. Durante el año, el diario izquierdista ‘Cambio21’, le dedicó más de una nota con el propósito de enlodar y difamar a la ex Intendenta de la Región del Bío Bío y ex alcaldesa de de Concepción. Creo que la campaña de difamación ha tenido sus frutos, porque unos personajes le lanzaron piedras a la boutique que ella instaló en esa ciudad . De las palabras a los hechos. Por eso, dijo: “En el primer piso puse vidrios templados para proteger la tienda, por eso quizás no han podido romperlos y entrar a robar. Pero la semana en que inauguramos nos rayaron las murallas casi a diario, con insultos personalizados en mi contra. Pero yo quiero pensar que este último ataque se debe a un acto aislado de delincuencia, que esta vez me tocó a mí”. Para no meter cuco, le atribuye a los delincuentes. Después del asunto de las casas en la población Aurora de Chile, en que falló primero laCorte de Apelaciones de Concepción y, finalmente la Corte Suprema, encontrando Jacqueline van Rysselberghe inocente de los cargos que se le imputaban. En el entretanto, se formó una comisión investigadora en la Cámara de Diputados. Ahora bien, luego de seis meses de duro trabajo, los honorables de la comisión no encontraron nada.

El diputado y hermano de la ex intendenta, Enrique van Rysselberghe declaró : «Peor aun, quienes solicitaron esta comisión no fueron capaces de aportar ningún dato serio y responsable que hiciera presumir algún grado de responsabilidad por parte de la ex intendenta en los hechos que se le acusaron, al punto que ni siquiera tuvieron el cuidado ni el profesionalismo de concluir el trabajo investigativo como corresponde a una instancia fiscalizadora seria como es la Cámara de Diputados».
Naturalmente, que todos aquellos que le lanzaron piedras, por así decirlo, a la ex intendenta no ha pedido disculpas, después que la comisión no encontrara nada, tales como la diputada Karla Rubilar, el candidato Claudio Eguiluz , el alcalde Manuel José Ossandón y todos aquellos que se lanzaron como una jauría de perros. Hay que recordar que el alcalde de Puente Alto, culpaba de la baja aprobación ciudadana que tenía y que sigue teniendo el Presidente Sebastián Piñera a Jacqueline van Rysselberghe.
Así, según el texto de la Comisión, “se cometieron errores’, mas no delito.
Lo más raro de todo esto, es que después de no encontrar nada las instituciones mencionadas, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra la ex intendenta del Bío Bío por haber presentado certificados falsos de inhabitabilidad en las comunas de Bulnes, Laja y en la población Aurora de Chile de Concepción. Quien está a cargo de la investigación, es el fiscal Pablo Fritz. Ahora bien, ¿Quién le entregó los antecedentes al fiscal? Nada menos que el senador del Movimiento Amplio al Socialismo (MAS), el chavista Alejandro Navarro.
Cabe señalar que el senador socialista le entregó los datos al fiscal, luego que la comisión investigadora de la Cámara Baja, no encontrará nada. ¿Por qué no presentó esos antecedentes a la comisión?
El trabajo de la comisión terminó o presentó su informe final el 14 de diciembre, y al día siguiente, el senador Navarro presenta una denuncia, en la que Van Rysselberghe firma “un decreto a sólo 5 días de dejar el cargo para comprar 120 mediaguas destinadas que a los falsos damnificados del proyecto Aurora de Chile”. Y el 16 de diciembre, la Procuraduría del Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querella contra la ex intendenta.
No la quieren soltar, pues es un candidato muy fuerte y bueno. Desean sacarla como sea de la política. Si hubiese en la derecha políticos como Van Rysselberghe, otro gallo cantaría.

9 comentarios sobre “¿Dónde se escondieron los críticos de Jacqueline Van Rysselberghe?

  1. Fleiz y próspero 2012, que este año el caballero de la Moneda se pegue el «palmazo» en la frente y enmiende rumbo. Por el bien de nuestro país.

  2. es una care raja y no va a salir re-electa- ¿por qué? porque a este tipo de gente se le acabó el crédito en Chile.

  3. Gonzalo Larraín Gómez:
    Personas como tú son los que convierten un país en un país bananero, donde no importa la inocencia de las personas, a pesar de las acusaciones infundadas.

  4. y este «larraín»? (seguro)…. Jacqueline Van Rysselberghe en encuentas tiene 40% de intención de voto para Senadora.. llora y sufre resentido santiaguino, zurdo y mal informado.

Deja un comentario